Subsecretaría de Empleo

La Subsecretaría de Empleo tendrá como misión asistir al Ministro de Planeamiento e Industria en el diseño, puesta en marcha y monitoreo de políticas y programas para la promoción del empleo, la capacitación laboral, el entrenamiento laboral, y la reconversión ocupacional de los trabajadores.

Son acciones de carácter particular correspondientes a la Subsecretaría de Empleo, las siguientes:

  1. Intervenir en el diseño y formulación de las políticas del área, implementando los planes, programas y proyectos conforme a los lineamientos y planificación del Ministerio.
  2. Utilizar la capacitación como herramienta para el desarrollo humano, técnico y profesional de los trabajadores o demandantes de empleo, con perspectiva de género.
  3. Diseñar e implementar planes y programas con vistas a la generación de empleo genuino actuando como promotor del trabajo en todo el sistema económico provincial.
  4. Desarrollar procesos de formación y entrenamiento laboral orientado a mejorar las habilidades laborales y las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.
  5. Impulsar acciones tendientes a fortalecer y optimizar el mercado laboral articulando la oferta y demanda laboral.
  6. Propiciar y coordinar cursos de acción con organismos públicos y privados, nacionales, provinciales y municipales para el diseño y ejecución de políticas y programas de empleo y capacitación.

Objetivos Institucionales

  • Promover el trabajo digno y crear oportunidades de empleo y autoempleo.
  • Desarrollar procesos de capacitación, entrenamiento y formación laboral.
  • Articular los mundos del trabajo, de la educación y de la producción.

Programa y Proyectos Estratégicos

  • Red Provincial de Empleo
    Programa de promoción del empleo, de fortalecimiento institucional y de desarrollo de la conectividad técnica entre Nación, Provincia y Municipios.
  • Entrenamiento Laboral
    Programa de formación laboral en territorio que incluye acciones de capacitación y entrenamiento en oficios con sede en el Taller de Entrenamiento Laboral del Barrio Yacampis.
  • Fortalecimiento del Capital Social y Humano
    Programa de fortalecimiento social que comprende acciones de capacitación y prácticas consocietales orientadas al autoempleo y al emprendedurismo.
Close
Close